Invernaderos de jardín, cómo hacer para que las flores y plantas sobrevivan durante el invierno

Invernaderos de jardín, cómo hacer para que las flores y plantas sobrevivan durante el invierno

Los invernaderos de jardín son la solución ideal para proteger tus plantas durante los meses fríos de invierno.

Las plantas, flores y hortalizas se pueden proteger en estructuras de distintas dimensiones que también permiten optimizar los espacios pequeños de tu apartamento, tales como terrazas y balcones. De todas maneras, los invernaderos de jardín no pueden mantener tus plantas sanas por sí solos porque necesitan un sistema de riego eficaz.

YOYO: el innovador sistema rojo para regar también en invierno.

Los invernaderos de jardín, todo el año es verano en pocos metros cuadrados

Si eres un aficionado de huertos y jardines, sabes que – especialmente en este período del año – el invernadero es la única manera para prolongar la temporada de la cosecha de tus hortalizas favoritas o para cultivar plantas que, de otra manera, no podrían sobrevivir. La finalidad principal de los invernaderos es mantener un clima constante, independiente de los cambios de temperatura exteriores.

serre-12-1024x347

 

En el mercado puedes encontrar estructuras de diferentes formas y tamaños, fijas o móviles, para desmontar en pocos minutos si fuera necesario.

Algunos invernaderos se pueden montar en el jardín o en la huerta, otros en el balcón o en la terraza, para poder aprovechar los espacios reducidos del hogar (si quieres saber cómo aprovechar el poco espacio disponible y las ventajas de tener un jardín en casa, lee el artículo Cómo mejoran nuestra vida diaria los jardines verticales. En 10 puntos).

Si amas las flores y plantas, podrás contar con los invernaderos de jardín para proteger las plantas más delicadas durante los meses más fríos. Si eres un apasionado de huertos, ya sabrás que existen verduras perfectas para el cultivo en invernaderos, como la espinaca, rábano, perejil, achicoria roja de invierno, lechuga, albahaca, hierbas aromáticas, fresas y tomates.

 

serre-11

Si tu invernadero está en el jardín, en el balcón o en el huerto, tendrás que preocuparte por regar las plantas que, incluso debido a la temperatura constante y a la ausencia forzada de lluvia natural, necesitarán ser regadas muy a menudo.

serre-3

¿Cómo regar rápidamente las plantas en los invernaderos de jardín?

Las plantas necesitan ser regadas constantemente, inclusive en los meses más fríos, para poder vivir y aprovechar todas las ventajas de la protección térmica garantizada por el invernadero.

En el jardín y también en los balcones y terrazas donde se requiere la optimización de los espacios, la solución ideal es una manguera de riego extensible  que sea compacta, resistente y ahorre espacio, fácil de guardar pero que – en su caso – pueda extenderse lo suficiente.

Una manguera extensible multiuso para regar en espacios pequeños y en todas las situaciones en que se necesite una manguera fácil de utilizar, compacta y práctica.

YOYO il tubo che si allunga fino al doppio

Cuida tus plantas de invernadero con YOYO, la manguera de riego extensible

Los invernaderos de jardín – grandes aliados de tu mano verde – protegen las plantas más delicadas del frío en los meses de invierno y aseguran una buena producción de hortalizas durante todo el año. Además, gracias a estructuras modulares, fáciles de montar y mover, son la respuesta eficaz a la falta crónica de espacio en los apartamentos de la ciudad.

Aunque estén protegidas de los cambios de temperatura, las plantas precisan ser regadas y no siempre la mejor solución se encuentra en los sistemas de riego costosos.

YOYO es el innovador sistema rojo para regar que te ayudará a mantener sanas las plantas y hortalizas de tus invernaderos de jardín.

Para cuidar de tus plantas domésticas puedes utilizar YOYO, la manguera que se extiende y se recoge sola. Manejable y capaz de adaptarse a espacios muy pequeños, YOYO es la manguera roja que permite regar cómodamente las flores y plantas, ya que se extiende cuando se llena de agua pero ocupa muy poco espacio cuando se guarda.

¿Quieres saber dónde encontrar la mejor manguera de riego extensible para cuidar tus plantas en el invernadero? Ponte en contacto con nosotros para más información sobre YOYO, el multi galardonado sistema rojo que ha revolucionado el mundo de la jardinería.