Cómo mejoran nuestra cotidianidad los pared de cultivo. En 10 puntos.

Cómo mejoran nuestra cotidianidad los pared de cultivo. En 10 puntos.

En la ciudad, los espacios son muy reducidos y estrechos: los residentes se ven obligados a renunciar a muchas cosas; en primer lugar, el jardín.

Sin embargo, hace tiempo se ha impuesto una nueva tendencia verde: los pared de cultivo. El jardín vertical o pared de cultivo armoniza la escasez de espacio con la necesidad de un pequeño rincón en el hogar donde encontrar paz y relax.

¿Cuáles son las ventajas de un jardín vertical (o, por qué no, de un huerto vertical) en el hogar? ¿Cómo cuidarlo? Pero, sobre todo, ¿qué son los jardines verticales? Sigue leyendo para descubrir cómo un área verde en el hogar puede mejorar nuestra salud.

Pared de cultivo: cuando la falta de espacio se convierte en una ventaja

¿Qué son los jardines verticales? Un jardín vertical es una composición verde de floresplantas y hierbas aromáticas que se desarrolla verticalmente gracias a una estructura que utiliza una o más paredes dentro o fuera de un inmueble (apartamentos, oficinas, tiendas, edificios, restaurantes, recepciones…). El verde vertical existe también para los interiores y para lugares pequeños como balcones, donde es posible realizar en poco espacio un huerto vertical.

Soluciones de este tipo se encuentran en todo el mundo, con algunos ejemplos excelentes que se han convertido en punto de referencia de la arquitectura mundial: del Musée du quai Branly de París al Caixa Forum Art Museum de Madrid; del Espaço Espelho d’Água de Lisboa al pabellón Israelí de Expo Milano 2015, sólo para citar las creaciones más destacadas.

pared de cultivo expo

En un artículo anterior (enlace a ¿Puede una manguera extensible de jardín convertirse en un objeto de diseño?) vimos algunos de los efectos positivos que las flores y las plantas pueden tener en la vida cotidiana:

  • mejoran el bienestar psicofísico
  • regulan el microclima
  • proporcionan aislamiento acústico y visual
  • bajan el nivel de polvos finos
  • reducen el estrés y la ansiedad

A estas ventajas se añaden otras:

  • mejoran la calidad del aire produciendo oxígeno y limitando las emisiones de anhídrido carbónico
  • reducen los consumos energéticos ligados al uso de las acondicionadores
  • mejoran el impacto estético de los edificios
  • incrementan la sostenibilidad y reducen el impacto medioambiental
  • constituyen un obstáculo a la difusión del fuego
  • tienen propiedades terapéuticas reconocidas

Las ventajas de los jardines verticales son numerosas e importantes. Mejoran la calidad de nuestra vida. Sin esfuerzos particulares, podemos recrear en nuestro hogar un rincón de verde en un balcón, una terraza o una pequeña pared.

pared de cultivo

Espacios estrechos, soluciones inteligentes: YOYO, la manguera extensible ideal para los jardines y el verde del hogar

Los pared de cultivo son no sólo decorativos y reconfortantes. Son una elección inteligente, capaz de llevar la naturaleza a ambientes donde la contaminación está en constante aumento, mientras que el verde desaparece.

giardino-verticale2

Para mantener la belleza y la salud de estas soluciones verdes, hay que brindarles los cuidados necesarios, empezando por el agua, elemento precioso e indispensable.

Para regar balcones, terrazas, patios internos y rincones verdes, la solución ideal es una manguera compactaresistente y que permite ahorrar espacio, fácil de guardar, pero que, llegado el caso, puede extenderse según las necesidades.

YOYO es la manguera extensible roja (enlace a la página yoyo.fitt.it), flexible y fácil de enrollar, de transportar y de guardar. Una manguera revolucionaria multiuso para regar en espacios estrechos, como la terraza, y en todas las situaciones que requieren facilidad de usocompacidad y practicidad.

YOYO es una innovadora manguera roja para regar:

  • es compacta y permite ahorrar espacio: cuando se vacía del agua, se acorta rápidamente sin ocupar lugar;
  • está disponible en varias medidas (8 m, 15 m, 20 m, 30 m);
  • se extiende aproximadamente al doble con el paso del agua a la presión hídrica doméstica (3 bar);
  • resiste las variaciones térmicas (de -10 °C a +50°C);
  • es liviana como un ovillo de lana, manejable;
  • no forma nudos ni se retuerce, facilitando las operaciones de riego;
  • es robusta, resistente y duradera.

De los pared de cultivo a YOYO, la manguera extensible roja: poco espacio, mucha innovación

Los jardines verticales, verdadera tendencia de los últimos años, son soluciones creativas e ingeniosas que apuntan a resolver la crónica escasez de espacio en casas y apartamentos, sobre todo en la ciudad.

Además de regalar un espectáculo visual colorido y original, estas áreas verdes ofrecen numerosas ventajas para nuestra salud y un discreto ahorro energético, y constituyen un decisivo avance hacia la sostenibilidad medioambiental.

Para cuidar nuestras plantas necesitamos herramientas eficaces e inteligentes como YOYO, la manguera extensible roja que se alarga y acorta sola.

Manejable y capaz de adaptarse a espacios muy reducidos, YOYO es la manguera roja que permite regar cómodamente flores y plantas, porque se extiende con el paso del agua pero, una vez guardada, ocupa muy poco espacio.

¿Buscas una solución práctica y eficaz para cuidar el verde de tu hogar? Contacta con nosotros para más información sobre YOYO, la innovadora manguera roja que ha revolucionado el mundo de la jardinería.