Preguntas frecuentes sobre la manguera extensible para jardín YOYO

¿LA PISTOLA DE LA MANGUERA PARA JARDÍN YOYO TIENE UN EMPALME ESTÁNDAR?

Sí, el empalme de la pistola de la manguera para jardín YOYO es estándar. Se puede conectar fácilmente con un empalme automático por encastre, como aquellos disponibles en el mercado.

¿QUÉ PRESIÓN RESISTE LA MANGUERA PARA JARDÍN YOYO?

Según las pruebas de conformidad, la presión de explosión de la manguera para jardín YOYO es de 20bar.
La presión de ejercicio adecuada para el uso correcto de la manguera flexible para riego YOYO está comprendida entre un mínimo de 1bar y un máximo de 4bar. En caso de uso constante de la manguera para riego YOYO con una presión superior a 4 bar, la longevidad del producto se reduce.

¿CUÁNTO MIDE LA MANGUERA PARA AGUA YOYO CUANDO NO ESTÁ EN USO?

Después de algunos usos, la manguera para jardín YOYO se alarga al doble de su longitud original con el paso del agua a la presión doméstica (3 bar). Por eso la medida inicial de la manguera es de aproximadamente la mitad de su longitud durante el uso. Por ejemplo, la manguera para jardín YOYO de 8 metros mide aproximadamente 4 metros cuando no está en uso.

¿LOS EMPALMES DE LA MANGUERA PARA RIEGO YOYO SON ESTÁNDAR?

El empalme montado en la manguera para jardín YOYO no es universal. Es posible sustituirlo con los empalmes YOYO que se consiguen en algunos puntos de venta y tiendas online.
La adherencia del empalme a la manguera es muy importante. El uso de empalmes diferentes de los originales YOYO no garantiza la estanqueidad y las prestaciones de extensión.

¿ES POSIBLE UNIR DOS MANGUERAS YOYO?

Sí, es posible conectar dos mangueras para jardín YOYO con el empalme estándar que se consigue en los puntos de venta y tiendas online.
Se trata de un simple empalme de unión. Cabe observar que el aumento de la longitud de la manguera puede incidir considerablemente en el caudal.
En la foto abajo se ilustra el accesorio disponible de la serie YOYO, en venta también en Amazon.

¿ES POSIBLE UNIR DOS MANGUERAS YOYO? "Sí, es posible conectar dos mangueras para jardín YOYO con el empalme estándar que se consigue en los puntos de venta y tiendas online. Se trata de un simple empalme de unión. Cabe observar que el aumento de la longitud de la manguera puede incidir considerablemente en el caudal. En la foto abajo se ilustra el accesorio disponible de la serie YOYO, en venta también en Amazon

¿LA MANGUERA PARA JARDÍN YOYO SE PUEDE UTILIZAR CON UNA HIDROLIMPIADORA?

Sí, es posible utilizar la manguera para agua YOYO para alimentar hidrolimpiadoras para uso doméstico (bricolaje – caudal máximo 600l/h). No es adecuada para alimentar hidrolimpiadoras profesionales o de caudal superior a 600l/h.

¿ES POSIBLE REPARAR LA MANGUERA PARA RIEGO YOYO?

Si la manguera para jardín YOYO se perfora, es posible cortarla y aplicarle un empalme, como a cualquier otra manguera de riego. Se recomienda utilizar sólo empalmes originales YOYO; no utilizar empalmes estándar, ya que no garantizan la estanqueidad ni las prestaciones.

¿DÓNDE SE PUEDE COMPRAR LA MANGUERA PARA AGUA YOYO?

La distribución de la manguera para riego YOYO abarca todo el territorio nacional. Consulta nuestro localizador de tiendas en el enlace https://www.yoyotuboestensibile.it/rivenditori/ para encontrar tu tienda más cercana. Otra alternativa es adquirirla online o directamente en esta página de Amazon